Santamaría destaca la "longitud de miras" como una de las virtudes de Marín: "Siempre iba más allá"

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
CONGRESO
Actualizado 05/12/2017 15:25:09 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha glosado este martes las virtudes políticas de las que, desde su punto de vista, hacía gala el fallecido expresidente del Congreso Manuel Marín, destacando sobre todas ellas su "gran longitud de miras". "Siempre iba más allá", ha explicado, poniendo en valor esa actitud para el trabajo político.

Así ha recordado la 'número dos' del Gobierno al que fuera presidente del Congreso cuando ella empezó su andadura parlamentaria en 2004, cuya capilla ardiente ha visitado para dar el pésame a la familia en nombre de todo el Ejecutivo.

NECESITAMOS GENTE PREPARADA COMO ÉL

Santamaría ha explicado que, en su etapa como tercera autoridad del Estado, Marín se preocupó por "dignificar la vida política", ayudar en las tareas de todos y llegar a acuerdos. "Siempre actuó con sentido de Estado y con una visión seria y fundada de las cosas", ha señalado, incidiendo en que siempre aportaba "una reflexión que iba mucho más allá de la posición política del momento".

Por último, ha subrayado su "preparación". "Se necesita gente que llegue a la política preparado y con mucho conocimiento de las cosas, como llegó él", ha agregado.