Santamaría dice que Pizarro y Costa tienen "muchas ganas de trabajar"

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 12:45
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar



   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -


   La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que los diputados Juan Costa y Manuel Pizarro tienen "muchas ganas y mucho interés en trabajar" y defendió que "el trabajo no tiene por qué ir asociado a determinados puestos".

   En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, la portavoz 'popular' respondía así tras ser preguntada por el posible malestar de ambos diputados, que tuvieron una importante presencia en la campaña y que ahora no han sido designados para ningún cargo.

   Sáenz de Santamaría explicó que ha "hablado" con ambos y afirmó que tienen "muchas ganas" de trabajar. Además, dijo, independientemente de los cargos, "todos los diputados podrán hacer iniciativas".

   En este sentido, la portavoz destacó que tanto Costa como Pizarro tienen "muchísima experiencia". En concreto, recordó que el ex ministro de Ciencia y Tecnología coordinó la elaboración del programa electoral y explicó que ahora se ha "comprometido" a ayudar a "trasladar ese programa a iniciativas en el Congreso".

   Del mismo modo, continuó, Pizarro "sabe de muchos temas" y tiene una especial "visión de cómo mejorar" la situación de la Justicia y la Administración Pública "al servicio de la economía". "Nos va a venir muy bien de cara a las iniciativas y de cara a la profunda reforma que estamos pidiendo tanto de la justicia como de las administraciones públicas", afirmó.

   ORGULLO POR ZAPLANA

   Por otra parte, Sáenz de Santamaría volvió a referirse a la marcha de su predecesor en el cargo, Eduardo Zaplana, para mostrar la "satisfacción" de su partido porque haya sido fichado para "un destino tan importante".

   A su juicio, esto demuestra "que la gente del PP tiene capacidad para trabajar dentro de la político y también para tener buenos destinos fuera". Esto contrasta, en su opinión, con lo que sucede en el PSOE, donde "mucha gente que se ha quedado descolgada del Gobierno ha tenido que recolocarla en embajadas" y otros "destinos públicos".

   Respecto a la decisión tomada por Zaplana, semanas después de que se mostrara convencido de que en esta legislatura trabajaría como "diputado raso", la portavoz estimó que se trataba de una "oferta muy buena". "A veces a uno esas cosas le tientan, como es lógico, porque es un gran puesto", agregó.