Actualizado 15/11/2007 20:04 CET

Sanz dice que ETA "no ha cejado nunca en el empeño de hacer el mayor mal" y afirma que "no hay que dejarle espacio"

PAMPLONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que la banda terrorista ETA "no ha cejado nunca en el empeño de hacer el mayor mal posible, ni tan siquiera en el tiempo del llamado proceso de negociación".

Sanz indicó, en declaraciones a los periodistas antes de clausurar unas jornadas sobre el Amejoramiento, que el alto el fuego permanente "fue una tregua, y como toda tregua fue un cese temporal, pero en ningún caso existió una renuncia con carácter moral y ético a practicar la violencia y el terrorismo".

Por ello, explicó que la información de la Cadena Ser en el sentido de que la banda está consultando a los presos sobre cómo atentar, "supone ratificar todo lo que conocemos, que no hay que dejar espacio para que ETA pueda cometer sus espacios criminales".

"Si se baja la guardia, ETA intentará hacer el mayor mal posible", explicó Sanz, para recordar que hoy mismo fueron colocados tres petardos en la sede de UPN en Caparroso, sin que se registraran daños ni personales ni materiales.

Sanz consideró que ETA "va a seguir en la espiral violencia de ETA, hasta que se les de lo que ellos quieren, que no es otra cosa que el objetivo de la independencia y de la territorialidad".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi