JAEN 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, insistió hoy en que la oferta de cinco pactos propuesta por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no es más que un "show mediático como tapadera de su incompetencia".
En declaraciones a los periodistas en Jaén, Sanz analizó que "con cada fracaso, Chaves se inventa un pacto", si bien replicó que "no estamos para hablar de los fracasos de Chaves, sino para hablar de lo que interesa a los andaluces".
Ante esta situación, el número dos del PP-A criticó que "lo único que ha demostrado el Gobierno es su falta de voluntad y diálogo", toda vez que la "voluntad de diálogo del Gobierno es de cero", por lo que insistió en que la citada oferta de pactos del presidente de la Junta es "una tapadera para ocultar su incompetencia".
Al respecto, Sanz puso de ejemplo que cuando salieron los últimos datos del paro, Chaves "se inventó un pacto por el empleo", por lo que ironizó que "si salen los datos del IPC, se hubiera inventado un pacto, es muy poco serio", apostilló.
Además, el secretario general del PP-A apuntó que cuando se han sentado para negociar esos pactos "lo único que nos ofrece es la negociación sobre tres leyes", ante lo que constató que "para eso ya está el Parlamento". "No hace falta tanto show, tanta parafernalia y fotografía para ofrecernos una negociación sobre tres leyes porque ya está el Parlamento para eso", manifestó.
Por todo ello, Sanz se preguntó "qué tiene que ocultar el PSOE para negarse en la negociación de los pactos a introducir los controles urbanísticos en Andalucía, la segunda descentralización, el pacto local, la defensa de los intereses de Andalucía en Europa o la política del agua", puesto que "hasta ahora sólo nos ha ofrecido un impuesto" sobre el agua mientras que el PP quiere hablar de cuestiones como los trasvases o la mejora de las conducciones.
En definitiva, el secretario general del PP-A consideró que "no es lógico" que no se introduzcan estas materias en la mesa de negociación, en la que el PSOE "sólo quiere incorporar al diálogo su agenda, que son tres leyes" si bien insistió en que para tratar esas normas "no hace falta tanto show mediático porque con el Parlamento ya nos bastamos", zanjó.
Sanz se refirió así a las declaraciones del portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, quien se mostró ayer "muy pesimista" sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos con el principal grupo de la oposición, el PP, sobre la oferta de cinco pactos propuesta por el presidente de la Junta ya que percibe que los populares "desean fervientemente romper la negociación y levantarse de la mesa de diálogo, pero no pueden porque carece de determinación, de argumentos políticos y de fuerza para hacerlo".