Sanz valora los cinco arrestos de Burlada y pide que no se distinga entre "terrorismo de primera y segunda intensidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:02

PAMPLONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aplaudió hoy la detención de cinco personas en Burlada presuntamente vinculadas con el terrorismo callejero y pidió que no se haga distinción entre "terrorismo de primera y terrorismo segunda intensidad".

Miguel Sanz subrayó, en declaraciones a los periodistas tras la entrega de las Medallas de Plata al Mérito Deportivo, que las detenciones de la pasada madrugada "se corresponden con personas vinculadas a la llamada 'kale borroka', que se debe denominar terrorismo callejero, porque parece que el primer concepto trata de minizar las consecuencias de este tipo de actos violentos y considera que estos actos son terrorismo de segunda intensidad".

"No hay terrorismo de primera y de segunda intensidad. Las detenciones se corresponden con personas que presuntamente han cometido delitos relacionados con el terrorismo callejero", defendió.

Por otra parte, Sanz afirmó que "las operaciones policiales son consecuencia de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en situación de alerta y son consecuencia también de que ETA no ha abandonado el objetivo de sembrar el pánico en la sociedad".

Por ello, tras la última operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional, Miguel Sanz quiso "felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque una vez más ponen de manifiesto que están velando por la convivencia y la seguridad de los ciudadanos que amamos la libertad".

Contenido patrocinado