Saura celebra su reelección al frente de ICV y minimiza el aumento del voto en blanco

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 17:04

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV, Joan Saura, celebró hoy su reelección al frente del partido tras unas elecciones primarias en las que, como única candidatura, recibió el apoyo del 83,54 por ciento de los votos, y minimizó el voto en blanco que expresó un 10,82 por ciento de los adheridos y el 5,8 por ciento de votos en contra.

"Estoy satisfecho. De cada diez personas que han votado, ocho y media han votado que sí, media que no y una persona se ha abstenido. Son unos resultados de notable que roza el excelente", manifestó en rueda de prensa, en unos comicios en los que el sector crítico de los ecosocialistas 'Manifest de Maig' había pedido el voto en blanco a la candidatura de Saura.

Además de recordar que dicho colectivo no presentó "ninguna alternativa política ni personal concreta" en estas elecciones, destacó que las modificaciones que debe implementar de cara a los próximos años --tras reunirse con este y otros sectores críticos--, ya las incorporó en el informe de gestión que presentó y que fue avalado con un 98 por ciento de apoyos.

Aseguró que vuelve a asumir la presidencia de ICV con la "misma ilusión" que la primera vez, pero con una situación política mejor que en el año 2000, cuando fue elegido por primera vez.

"Estoy muy satisfecho de que en estos ochos años el conjunto de la organización haya conseguido tener una presencia importante no sólo en el Parlamento sino también en muchos ayuntamientos, que gobernemos en Cataluña y que hayamos sido decisivos para un gobierno de izquierdas", concluyó.

Contenido patrocinado