Saura cree que su única candidatura a la Presidencia de ICV avala la estrategia de la dirección

Actualizado 14/11/2008 19:56:30 CET

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV y candidato a la reelección, Joan Saura, opinó hoy que el hecho de que sólo él haya presentado candidatura a la Presidencia de la formación es un síntoma inequívoco del "consenso" en torno a la estrategia seguida por la dirección.

En declaraciones a los periodistas tras votar el las primarias para renovar su liderazgo en el partido dijo afrontar con "tranquilidad" los comicios.

"Que haya un sólo candidato --argumentó-- resta emoción a la elección, pero estoy satisfecho porque el hecho de que no se presente otro candidato expresa que en estos momentos hay un consenso político importante en relación a la dirección de ICV, porque si no hubiera sido así, habría otro candidato".

Tras destacar que ICV fue la "primera formación" que introdujo las primarias para escoger a su presidente y a los candidatos a las instituciones, defendió que la asamblea general que los ecosocialistas celebrarán el 22 y 23 de noviembre "debe ser una oportunidad de relanzar a ICV".

Pero Saura no quiso confirmar si el actual vicepresidente de la formación, Jaume Bosch, le ha comunicado su renuncia a optar a la reelección para que Joan Herrera pueda sustituirlo, como apuntó hoy 'El País', algo que comunicará primero a la asamblea.

"No puedo comunicar esto a los medios de comunicación antes de que acabe de hablar cono todos los dirigentes de ICV y elabore la propuesta", manifestó. La propuesta de ejecutiva se presentará el 23 por la mañana en la asamblea de ICV. Sí avanzó que el equipo directivo que propondrá combinará "continuidad y renovación".