MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de la comisión de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, ha dicho este jueves que si el gobierno "habla mal" de España, es normal que tenga unas consecuencias en términos de coste de financiación de la deuda.
Asimismo, en una entrevista de la Cadena Cope, recogida por Europa Press, ha asegurado que tras las declaraciones este miércoles en el Congreso del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, diciendo que no hay dinero ni para pagar las nóminas de los funcionarios, es "lógico" que la prima de riesgo suba y las incertidumbres sobre la economía española se incrementen.
Añadiendo que ésto, además, "es falso" y "una torpeza" porque si nos comparamos con los países de nuestra misma dimensión, están también "muy por debajo" de esa deuda pública.
"El problema más importante es la variable macroeconómica más descontrolada en este momento es la deuda financiera, la deuda privada" ha señalado el diputado del PSOE, explicando que los ciudadanos van a ser los que "van a tener que pagar" la deuda financiera y bancaria que tenemos "descomunal".
Así, ha insistido Saura, es "muy lógico y sensato" que los contribuyentes españoles, los autónomos, los profesionales, empleados públicos y parados se manifiesten ya que "estamos en un pozo sin fondo", ha expresado.
Por otra parte, ha explicado que los recortes que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy son los "mayores" recortes de la democracia, 65.000 millones de euros. "Si se plantean recortes, ahí hay una depresión mayor de la economía, de la actividad económica, y eso puede llevar a más recortes, y por tanto, a menos crecimiento económico", ha aseverado.