Sebastián asegura estar "plenamente respaldado" por el PSOE y pide la misma "vara de medir" para todos

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró esta noche estar "plenamente respaldado" por su partido, tras las acusaciones que realizó en un debate televisivo contra el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y su posible relación con alguna de las personas implicadas en la operación Malaya. Asimismo, pidió que se mida "a todos con la misma vara de medir".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el candidato socialista aseguró contar con el apoyo del partido, tanto del PSOE de Madrid como del PSOE Federal, y destacó, además, que cuenta con un equipo de campaña "muy cohesionado" y al frente del cual está "un alto cargo de la Ejecutiva del PSOE". El diputado Oscar López es coordinador de campaña de Miguel Sebastián.

Asimismo, defendió que él no ha "acusado" de nada a Gallardón y reiteró que se limitó "a hacer una pregunta que se refiere a su gestión como alcalde y relacionado con temas urbanísticos de Madrid". "Nada personal --enfatizó-- y se lo dije tres veces, no hay nada personal".

En esta linea, hizo hincapié en que fue el propio Gallardón el que escudó "en el tema personal" para no responder "a una pregunta política y de gestión como alcalde de Madrid sobre actuaciones urbanísticas en Madrid". "Se está escudando en un tema personal", le recriminó al regidor madrileño.

No obstante, sí reconoció que mostró una publicación sobre la testaferro de Roca pero subrayó que "si hubiera sido un hombre mayor con barba, también habría sacado la publicación".

Sobre la polémica surgida tras sus declaraciones, Sebastián quiso recordar "que el señor Gallardón ha vertido estos diez días y en estos dos debates que hemos tenido, multitud de calumnias mentiras e insidias" hacia su persona.

LA MISMA VARA DE MEDIR PARA TODOS

"Y tampoco he recibo ninguna disculpa suya sobre las calumnias y mentiras que dijo por ejemplo sobre mis actuaciones en la Oficina Económica del presidente, sobre el tema de la CNMV, sobre que yo no había pagado mis impuestos, refiriéndose a unas multas de tráfico que tenía recurridas y que he pagado, sobre que fui despedido de un banco, que es rotundamente falso y le roge ayer que lo retirara y no lo hizo", subrayó.

Por último, consideró que se debería "medir a todos con la misma vara de medir". "No puede ser que la derecha tenga una vara de medir y la izquierda otra. Creo que esto, la doble vara de medir, es un desastre para la izquierda fundamentalmente y llevamos años de mentiras de la derecha y la izquierda simplemente no tenemos ninguna forma de reaccionar ante ello", concluyó.