MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró ayer en un mitin que compartió con mujeres en la Plaza de los Carros, que ayer sólo se le ocurrió hacer una pregunta "sin insultos, ni calumnias" y afirmó que "cómo les ha molestado y les ha irritado", le iba a volver a hacer la misma pregunta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
"¿En su gestión como alcalde, nada que ver con las cuestiones personales, ha tenido alguna relación con alguien imputado en la operación Malaya, me da igual que sea hombre o mujer, de tipo urbanístico?", recordó el cabeza de lista del PSOE, quien, aunque se mostró seguro de que "no va a contestar", dijo que la respuesta llegaría el 27 de mayo.
"Justo 48 horas antes de que comenzase la campaña, Gallardón se apunta a un montaje contra mi persona y candidatura, se apunta a la mentira y a la insidia", continuó Sebastián, quien señaló que "les irrita a ellos que llevan diez días de campaña de mentira y de calumnia".
Tras explicar que "mucha gente piensa que Gallardón es de buen rollito y centrista", el socialista aseguró que "es el peor" porque, señaló, "es el más mentiroso de todos los dirigentes del PP que tengo el disgusto de conocer".
"En este país la derecha está mal acostumbrada a mentir sin consecuencias porque, aunque los echamos del Gobierno, siguen siendo dirigentes del partido y mintiendo con la Guerra de Irak", apuntó Sebastián, que explicó, en alusión al debate de ayer, que "les molesta" que el PSOE hable de ella.
"Hasta que no hayan dicho 'nos equivocamos con la guerra y mentimos con el 11-M y la Guerra de Irak' y les digamos que aceptamos las disculpas, sacaremos el tema en estas elecciones, en las próximas y en las que vengan", anunció el socialista.