Sebastián dice que por "primera vez en el Madrid democrático hay un alcalde bajo sospecha" de irregularidades

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 16:18


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró hoy que "por primera vez en la historia del Madrid democrático hay un alcalde bajo sospecha de actuaciones urbanísticas irregulares".

Sebastián explicó que el regidor madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, se "escuda en temas personales para no responder" y, por sexto día consecutivo, desde que el pasado miércoles en el debate de TVE preguntara al alcalde por un supuesto trato de favor en actuaciones urbanísticas en Madrid a alguna persona imputada en la operación Malaya, el candidato del PSOE volvió a solicitar la respuesta de Gallardón.

Preguntado sobre un posible perjuicio electoral socialista de cara al próximo domingo, el cabeza de lista del PSOE apuntó que ésto, a quien perjudica, es "a los madrileños por tener un alcalde que no responda". "Yo hice la pregunta porque creo que los ciudadanos tienen derecho a saber", dijo.

Asimismo, indicó que él no se refirió en su pregunta a ningún tema personal o profesional, aludiendo a la respuesta de Gallardón durante el debate donde afirmó que relación "profesional, ninguna". El socialista apuntó que su intención es conocer "si hubo una decisión política y si él participó en la conversión de determinado palacete en un hotel de lujo en contra de la opinión de los técnicos municipales y del Colegio de Arquitectos, beneficiando suculentamente a una persona imputada" en la trama marbellí.

Acerca de las declaraciones de la responsable municipal de Urbanismo, Pilar Martínez, en las que la concejala aseguró que "el regidor no intervino en el proceso", Sebastián reiteró que quiere que "responda el alcalde, que tiene actos con los medios todos los días y muchas oportunidades de explicarse".

"Si fuera un alcalde del PSOE ya estaría dimitido", afirmó el alcaldable socialista, quien apuntó a la existencia de una "doble vara de medir para la izquierda y para la derecha" y otra para "Madrid y el resto de España".

OFICINA DE LA CANDIDATURA

Por otra parte, el socialista se refirió a la información publicada hoy por El Mundo, acerca de que la oficina de la candidatura del PSOE, situada en la calle del Correo, carece de las licencias pertinentes. "No era necesaria una gestión ante la CIPHAN (Comisión de Patrimonio)", dijo Sebastián, tras lo que aseguró que "todos los trámites administrativos se han cumplido".

Finalmente, el candidato afirmó que "esa información no es correcta" y apuntó que la gestión tenía que hacerse "y se hizo" ante la Junta de de distrito.