Sebastián presenta a los 57 miembros de su candidatura, "un equipo solvente, paritario y joven para Madrid"

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 14:47

El candidato quiere ser "alcalde de todos y superar la situación de división y confrontación que se está empezando a vivir en Madrid"

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, escogió hoy la Gran Vía, cuya peatonalización es una de las grandes apuestas de su programa electoral, como fondo para presentar a los 57 miembros de su candidatura, "un equipo solvente, paritario y joven para Madrid", dijo.

Bajo el eslogan de que 'Hay equipo, hay partido', tras recordar que "mientras no se demuestre lo contrario, el PSOE es el más votado de España", Sebastián señaló que el 50 por ciento de los madrileños quieren el cambio en Madrid, porque "más del 70 por ciento de los ciudadanos cree que ha empeorado la vivienda, el transporte, la comunicación y la calidad de vida en Madrid".

El candidato subrayó que la edad media de los miembros de lista socialista es de 43 años y que uno de cada ocho tiene menos de 31 años. "Los jóvenes representan el futuro de la ciudad y queremos hacer propuestas en materia de transporte, vivienda, cultura, deporte, ocio y oportunidades de empleo de calidad", explicó. Asimismo, destacó el "peso" de las mujeres en la candidatura, que suponen el 48 por ciento, ya que "son las que mejor conocen los problemas de la ciudad".

La presentación, en la Plaza de España esquina con la Gran Vía, es "un lugar donde está la gente de Madrid", dijo Sebastián. "España es nuestro país y nos sentimos orgullosos y miramos a la Gran Vía que va a ser el ejemplo de lugar de encuentro, de convivencia, de paseo para los peatones y un foco de prosperidad económica para la ciudad", apuntó.

Por otra parte, el candidato indicó que "habrá tolerancia cero con la prostitución en la calle", tras lo que aseguró que la revitalización del distrito centro y, en particular en la zona de la Gran Vía, gracias a la peatonalización y con la unión peatonal de las plazas que actualmente están degradadas, hará florecer la zona, favorecer comercio y mejorar la calidad de vida".

DIVISIÓN DE LOS MADRILEÑOS

Tras explicar que la propuesta socialista incluye un modelo de ciudad basado en la convivencia, calidad de vida y las oportunidades, el socialista dijo que la convivencia "tienen que ser uno de los ejes fundamentales del programa" ya que actualmente "están intentando dividir a los madrileños y es importante la unidad de los demócratas para evitar la confrontación y la crispación. "Yo me propongo ser alcalde de todos y superar esta situación de división y confrontación en la que se está empezando a vivir en Madrid, queremos una sociedad en convivencia y unida frente al terrorismo", señaló.

El aspirante socialista quiso "animar" al actual alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que "no es proclive a manifestarse ante los medios, porque le gusta la pancarta y otro tipo de manifestación", a debatir con él su proyecto de futuro y su modelo de ciudad, "donde quiera y cuando quiera".

Finalmente, Sebastián añadió que la candidatura socialista reúne un equipo "solvente" de expertos de las tres administraciones públicas "con experiencia de gestión para resolver los múltiples problemas organizativos, económicos y administrativos que tiene la ciudad de Madrid y que va a dejar de herencia el actual equipo municipal" y, que a su vez, representa a la sociedad civil y a las asociaciones de vecinos.