El secretario de Estado de Seguridad afirma que la Comunidad Islámica no está vinculada con el terrorismo

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:51

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que la Comunidad Islámica de España, "no está vinculada con el terrorismo islamista", en referencia las declaraciones realizadas el candidato del PA a la Alcaldía de Sevilla, Agustín Villar, sobre que existen "sospechas" de que el grupo terrorista Al Qaeda esté "financiando" la mezquita de los Bermejales.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de bienvenida a los guardias civiles eventuales que se incorporan a la plantilla andaluza, Camacho aseguró que la "Comunidad Islámica son ciudadanos como cualquiera, que viven en España y que no generan problemas".

De igual modo, señaló que "no se puede generalizar por el hecho de que existan algunos ciudadanos relacionados, no es motivos para que se vincule a toda la comunidad", insistiendo en que "la Comunidad Islámica es completamente legítima y son ciudadanos que trabajan por la paz".

Por último, pidió a las organizaciones políticas que "no realicen juicios de valor" y que eviten "lanzar este tipo de mensajes negativos a las ciudadanía que sólo provocan alarma y que no están contrastados".

Villar hizo esta advertencia en la presentación de su programa de gobierno y expresó que "los andaluces somos gente de paz y un pueblo que ha recibido con los brazos abiertos a otras culturas". "Por eso --continuó-- lo que realmente necesita la comunidad islámica de Sevilla es un templo adecuado a lo que representan".

Por su parte, la Comunidad Islámica en España ya ha anunciado que iniciará acciones legales contra Villar por injurias y calumnias, ya que consideró que dichas manifestaciones son "una provocación calumniosa y una difamación", aclarando que "siempre ha mantenido su independencia absoluta, no estando vinculada --excepto por los tradicionales lazos religiosos entre musulmanes-- a ningún país ni organización existente en el mundo islámico", y que "sus fuentes de financiación son claras y transparentes".