LA CORUÑA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado que "no hay constancia" de las supuestas escuchas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. a miembros del Gobierno español.
"Hasta dónde a mí me consta", ha dicho a preguntas de los periodistas sobre las supuestas escuchas y las medidas que, en su caso, adoptaría el Gobierno español, tras su presencia en una reunión con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Galicia.
"Es un asunto que se escapa bastante de mis competencias directas", ha reconocido el secretario de Estado de Seguridad, quien ha instado a ser "prudentes" antes de hacer manifestaciones al respecto, entre otras cuestiones, por el hecho de que estas supuestas escuchas se estén "abordando en el Consejo Europeo".
"Hasta dónde a mí me consta, y no soy el responsable de esta materia, no hay ninguna constancia de eso", ha apuntado, sin embargo, el secretario de Estado en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia.