Segovia registró 114 denuncias por malos tratos a mujeres hasta finales de septiembre

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 20:21

SEGOVIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Segovia registró en los primeros nueve meses del año, hasta finales de septiembre, un total de 114 denuncias por malos tratos, prácticamente la mitad presentadas por mujeres españolas y el resto por extranjeras, según los datos hechos públicos hoy por la Subdelegación del Gobierno en Segovia, coincidiendo con la celebración del Día contra la Violencia de Género.

Respecto a las edades de las víctimas, la mayor parte se concentran en el tramo entre los 21 y los 40 años; mientras, los agresores, en su mayor parte tienen edades de 31 a 50 años.

En total, se encuentran en vigor 108 órdenes de protección para las víctimas y 24 órdenes de alejamiento de los agresores. Por otra parte, sólo un 10 por ciento de las mujeres con órdenes de protección en la provincia utilizan el servicio de teleasistencia, si bien todas pueden disponer de este sistema.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia organizó hoy Día Internacional contra la Violencia de Género un acto en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Segovia y al que han sido invitados los organismos, instituciones, asociaciones y colectivos más relevantes de Segovia.

En el acto, el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, abogó por la unión de toda la sociedad y de las instituciones para acabar "con la lacra" de la violencia de género.

Con este acto, "sencillo", con el que muestran su "más profunda y fuerte repulsa a la violencia contra las mujeres", en palabras de subdelegado, la Institución de la que es titular ha querido ofrecer un marco común, en el que la sociedad segoviana pudiese unirse y rechazar públicamente el maltrato a las mujeres.

El conocido deportista Pedro Delgado ha sido el encargado de leer un manifiesto en contra de la violencia de género en el acto, en el que ha señalado el importante papel que tienen los hombres en lucha contra la violencia de género.

Mientras, una alumna de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valladolid (UVA), en representación de los alumnos universitarios de Segovia, leyó una carta en la que se reflejó las perversas consecuencias de los maltratos.