El seguimiento de la primera jornada de la huelga indefinida de Justicia en Cataluña llega al 40%

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 junio 2006 20:30

BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat cifró hoy en un 40,85% el seguimiento de la primera jornada de huelga indefinida de los trabajadores de la Administración de Justicia de Cataluña, una vez efectuado el recuento definitivo, mientras que los sindicatos mantienen que la participación fue de entre el 75 y el 80%, un seguimiento algo inferior al de la jornada de la semana pasada.

Según datos de la Conselleria de Justicia, de los 7.136 funcionarios e interinos que trabajan en la Administración de Justicia de Cataluña y que estaban llamados hoy a la huelga, un 45,39% siguió la jornada en Barcelona, un 38,44% lo hizo en Lleida, un 29,99% en Girona y un 28,63% en Tarragona.

Los datos fueron recogidos por los informes emitidos por los secretarios judiciales en cada uno de los partidos judiciales. En lo que respecta a los funcionarios que trabajan en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC), un 7,98% se sumó a la huelga, según la Conselleria de Justicia.

Por su parte, los cuatro principales sindicatos de la Administración de Justicia --STAJ, CSI-CSIF, Comisiones Obreras y UGT-- afirmaron que entre un 75 y un 80% de los trabajadores secundó hoy la protesta.

La huelga indefinida llega después del amplio seguimiento del paro que los empleados de Justicia llevaron a cabo hace una semana, que contó con una participación del 80%, según los sindicatos, y del 48%, según la Generalitat.

La jornada del pasado martes, como la de hoy, obligó a suspender gran cantidad de juicios previstos, a excepción de los urgentes y de las causas con presos, que pudieron celebrarse gracias a los servicios mínimos impuestos por el decreto de la Generalitat.

Los sindicatos se mostraron hoy dispuestos a negociar con la Generalitat para intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar el paro, aunque, por el momento, los representantes de la Conselleria de Justicia no han emplazado a los sindicatos a una nueva mesa de negociación. No obstante, eso no significa que no puedan mantener contacto telefónico, tal y como sugirió una portavoz del departamento.

Contenido patrocinado