MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ifema ha convocado, junto con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la segunda edición de la feria del sector cárnico, Meat Attraction, que se desarrollará del martes 18 al jueves 20 de septiembre de 2018, en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid.
Según ha informado Ifema en un comunicado, el 13 de noviembre se reunió en sus instalaciones el Comité Organizador del Salón, que acordó las fechas de la siguiente convocatoria, después de valorar "muy positivamente" las cifras de participación de la primera edición, que tuvo lugar los días 18 al 20 de octubre pasados. El encuentro logró reunir a 242 expositores y empresas representadas, de 16 países, y a más de 9.000 profesionales.
Meat Attraction encontró una "magnífica acogida" en el sector, al ver cumplidos los objetivos de esta primera edición, que se volcó en servir de plataforma para la dinamización de este importante segmento económico y, en particular, en su internacionalización sobre todo de las pymes.
En este sentido, la Feria volverá a contar con el respaldo de dicho sector, representado a través del Comité Organizador, y en el que están presentes las principales asociaciones y entidades sectoriales, así como las firmas líderes de esta industria.
Meat Attraction 2018 convocará nuevamente a los agentes que intervienen en el proceso de producción como mataderos, salas de despiece, industrias elaboradoras, empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y distribución al mercado interior y exterior, y a la oferta como los productores, transformadores y distribuidores de carne y derivados, y los proveedores de la industria y la distribución cárnica.
El certamen articulará su oferta en torno a los sectores de carnes; derivados cárnicos; carnes y derivados con figuras de calidad, con certificación ecológica y con certificación Halal y Kosher, y proveedores de la industria y distribución cárnicas. Finalmente, la feria potenciará su programa de compradores profesionales, con encuentros B2B.