Seminci.-Una historia de vampiros imaginada por una niña de siete años centra la propuesta de Andrés León y Javier Solar

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 13:53

VALLADOLID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La historia de Alicia, una niña alentada por una compañera a imaginar que su madre está poseida por los vampiros, centra la propuesta para hoy en la Seminci de los directores Andrés León y Javier Solán bajo el título 'Más que a nada en el Mundo', que participa a concurso en la Sección Oficial.

La historia se basa en el personaje de Alicia, una niña de siete años, que vive con su madre en un apartamento y con quien mantiene una buena relación hasta que su madre empieza a llevar a casa un novio tras otro, lo que provoca un cambio espectacular en la conducta de Alicia.

Alentada por Lucía, una compañera del colegio de imaginación desbordante, Alicia empieza a ver en los problemas sentimentales de su madre y en la consiguiente depresión los síntomas de una posesión vampírica que la hacen pensar que el culpable de la situación es el anciano enfermo que vive al lado.

Por ello, Alicia decide penetrar en su domicilio y colocar una cruz sobre el pecho del vampiro para deshacer el maleficio de su madre.

El mexicano Andrés León nació en Ciudad de México en 1970, estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde se especializó en cinefotografía, y ha colaborado como director de fotografía en películas de Carlos Carrera, Gabriel Beristáin y Luis Estrada.

Desde sus primeros cortometrajes ha trabajado en codirección con Javier Solar, en obras como 'Mi último encuentro con Víctor' (1995), 'UFO' (1995), 'Hasta la última gota' (1996), 'Cococobana' (1997) y 'Cerebro' (2001).

Por su parte, Javier Solar nació en Puerto Rico en 1969, estudió en el CCC, en las especialidades de guión y dirección, y ha trabajado como asistente de dirección en publicidad y largometrajes para realizadores como Carlos Carrera, Joe Pilka y Fernando Sariñana.

Actualmente dirige anuncios para la agencia QK Films y ha realizado varios cortos codirigidos junto a Andrés León aunque 'Más que a nada en el mundo' es la ópera prima de ambos.

Contenido patrocinado