Sémper (PP) responde a Eguiguren que la "paz existe técnicamente porque ETA no mata", pero hay "muchos reductos de odio"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

BILBAO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz parlamentario, Borja Sémper, ha respondido al presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, que, en Euskadi, "paz existe técnicamente porque ETA no mata", pero hay "muchos reductos de odio y muchos espacios en los que hace falta mucha pedagogía democrática".

En rueda de prensa en Bilbao, Sémper ha respondido, de esta forma, al presidente del PSE-EE, quien ha acusado al Gobierno del PP de "cometer una auténtico disparate jurídico y político" con la operación desarrollada contra Herrira, así como de "alimentar la idea de que el País Vasco sigue existiendo un grave problema".

A su entender, "hemos vivido situaciones tan graves que difícilmente se van a poder agravar" y, en ese sentido, ha considerado "lamentable la imagen que damos los políticos en Euskadi en relación con este tema".

Tras preguntarse qué puede ser "más grave que la existencia de tiros y bombas", ha afirmado que Eguiguren "se equivoca profundamente" porque "paz en Euskadi existe, desde el momento en que ETA no asesina, es una cuestión obvia, paz existe técnicamente porque ETA no mata, lo que pasa es que existen muchos reductos de odio y existen muchos espacios en los que hacen falta mucha pedagogía democrática".

Según ha dicho, "existe todavía mucha gente en Euskadi que cree que a mi, por ser del PP, está bien que me partan la cara, o que asesinar a un Policía Nacional a un ertzaina tiene justificación".

"Hay mucha gente en Euskadi que quiere imponer un modelo político y social, no vencer, sino imponer, por lo que ahí nos queda una tarea ingente que vamos a tener que empezar a construir desde bases sólidas", ha advertido.

Contenido patrocinado