El Senado da luz verde al acuerdo de Comunidad de Madrid y Castilla y León para financiar el transporte de viajeros

Autobús,Autocar,Vehículo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/09/2018 18:11:21CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Senado ha dado luz verde al acuerdo de cooperación entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para reducir el precio del billete del transporte público regular para las personas que se desplazan entre las provincias de Ávila y Segovia y la de Madrid.

Por este acuerdo, ambas comunidades se comprometen a compensar a los operadores de servicios de transporte público regular de uso general, con el objetivo de reducir el precio del servicio al usuario.

Según explica el convenio, ambas comunidades cofinancian dicha reducción del precio del billete compensando a los empresas operadoras del servicio. Así, la bonificación será asumida en un 82 por ciento por Castilla y León, y en un 18 por ciento por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Los operadores incluidos en este acuerdo son Sepulvedana Transporte de Viajeros, RJ Autocares, La Veloz, El Gato, Cevesa y Autocares Herranz. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y se ha llevado al pleno del Senado para su conocimiento.