MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El senador y ex portavoz socialista en el Senado, Joan Lerma, aseguró hoy a Europa Press que, teniendo cuenta todos los acuerdos que existían en torno a las "mayorías socialistas y a las otras minorías" para elegir a su compañero Javier Rojo como presidente de la Cámara Alta, los dos votos que ha recibido él para ser presidente han llegado desde las filas del PP, aunque "más como broma que como apoyo real".
Esta mañana el socialista vasco Javier Rojo fue reelegido presidente del Senado en primera votación con 134 votos a favor y 113 abstenciones. Rojo recibió los apoyos de toda la Cámara excepto la abstención del PP y de dos senadores que escribieron en sus papeletas el nombre Joan Lerma, ex portavoz del PSOE en el Senado, votos que resultaron nulos al no tratarse de un candidato.
"Según todos los acuerdos que habían en cuanto a lo que son las mayorías socialistas y las otras minorías, alguien del PP habrá pensado en esta cuestión, pero me imagino que más como broma que como apoyo real", aseguró Lerma en tono distendido.
En este sentido, se mostró "seguro" de que estas dos personas que votaron por él en lugar de por Rojo no pertenecen a las filas socialistas, "porque la mayoría no da". Finalmente, bromeó al expresar su agradecimiento "a quienes hayan confiado" en él hasta sin presentarse como candidato.