MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los servicios técnicos del Senado no grabaron en ningún soporte "ni de audio ni de vídeo" la reunión de la III Conferencia de Presidentes que se celebró el pasado día 11 de enero en la Cámara Alta. Ante algunas informaciones aparecidas hoy, y que dan por supuesto que el Senado graba el desarrollo de la reunión de presidentes, la Cámara Alta "quiere dejar claro que en los trabajos preparatorios de la misma se decidió expresamente no grabar la reunión".
Asimismo, el Senado recuerda que la Sala de los Pasos Perdidos, lugar en que se celebran las reuniones de las Conferencias de Presidentes, no está habilitada como lugar de trabajo parlamentario. Por tanto, explican "tiene que dotarse de un sistema de conferencias DCN única y exclusivamente para escuchar la voz de quien intervenga en la sala. Este sistema carece de posibilidad alguna de grabación de las intervenciones".
El Senado realizó el pasado viernes 12 de enero una comprobación para verificar que ningún miembro de los servicios técnicos de la Cámara había grabado la reunión de la III Conferencia de Presidentes.
"De esta forma, quedó constatado que nadie del Senado realizó la grabación, toda vez que dentro de la sala donde se celebró la III Conferencia de Presidentes no estaba presente ningún miembro del Senado, institución que se limita a ser sede de las Conferencias de Presidentes", concluye la nota recogida por Europa Press hecha pública por la Cámara que preside Javier Rojo.