El Senado rinde homenaje a los ex-senadores asesinados por ETA y a todas las víctimas del terrorismo

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 19:55

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Senado de España celebrará mañana martes, día 16 de septiembre, un acto de homenaje en memoria de los tres ex-senadores asesinados por ETA, Enrique Casas Vila, Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad, que se hará extensivo a todas las víctimas del terrorismo.

La Mesa de la Cámara Alta acordó el pasado 15 de julio por unanimidad cambiar la denominación de tres salas del Senado, que a partir de ahora llevarán el nombre de los tres ex-senadores asesinados por su defensa de la libertad y de la democracia. El busto de cada uno de ellos se ubicará a la entrada de las salas que llevarán su nombre.

En virtud de dicho acuerdo, la Sala Europa pasa a denominarse Sala Enrique Casas Vila. La sala de Tapices pasará a denominarse Sala Manuel Broseta Pont y la Sala de Cuadros, Sala Manuel Giménez Abad.

El Presidente del Senado, Javier Rojo, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazartundua, dirigirán unas palabras a los asistentes al acto. Posteriormente, la Presidencia de la Cámara Alta ofrecerá un almuerzo a los familiares de los ex-senadores Enrique Casas, Manuel Broseta y Manuel Giménez Abad.

Al acto, que dará comienzo a las 13:00 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado, acudirán, entre otros, la Presidenta y la Vicepresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, las familias de los tres ex-senadores asesinados por ETA y las Mesas de la Cámara Alta y del Congreso, así como los diputados de Aragón, País Vasco y Comunidad Valenciana, comunidades autónomas de origen de Manuel Giménez Abad, Enrique Casas y Manuel Broseta, respectivamente.

También están invitados el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, el director general de Víctimas del terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes y los presidentes de las asociaciones de víctimas del terrorismo.