Senadora socialista dice que no compara al PP de Garachico con Batasuna al afirmar que ambas listas son ilegales

Asegura que realizó las declaraciones con conocimiento de la dirección local del partido y que no ha recibido llamadas del PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 abril 2007 19:15

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La senadora socialista por Tenerife Patricia Hernando aseguró hoy que no compara la candidatura del PP de Garachico con la de Batasuna al afirmar que ambas son igual de ilegales, la primera, al estar compuesta únicamente por mujeres e incumplir la Ley de Igualdad, y agregó que "sólo" ha manifestado "lo que es evidente para todos: ambas son ilegales". A su juicio, la citada ley "no es inferior" a la Ley de Partidos.

Hernando explicó a Europa Press que no ha recibido ninguna llamada del PSOE sobre estas manifestaciones, que realizó en rueda de prensa y con el conocimiento de la dirección local del partido. Aseguró que fueron por tanto "declaraciones meditadas" y que no respondieron a ningún "calentón".

A raíz de la polémica surgida por sus palabras, la senadora reiteró hoy que no ha equiparado al PP con Batasuna. "Manipulan mis palabras al decir que yo comparo a las mujeres de la lista del PP de Garachico con Batasuna. Nada más lejos de la realidad, sólo he constatado lo que es evidente para todos: ambas listas son ilegales", subrayó, para agregar que "no faltan muchos días" para desde la Junta Electoral se ponga "punto y final a todo este asunto".

Patricia Hernando expuso que el PP "se expresa políticamente respetando únicamente las leyes que encajan en su ideario", en el que, según la senadora, no se encuentra la Ley de Igualdad. Y reclamó a la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, quien hoy le pidió que se retracte, "que en lugar de lanzarse a dramatizar y tergiversarlo todo" explique "si el PP está tratando de trasladar a la ciudadanía que unas leyes deben cumplirse y otras no, o en su lugar, si hay unos ciudadanos que deben cumplir las leyes y otros que no".

La senadora añadió que la Ley de Igualdad "no es inferior ni es más vulnerable que la Ley de Partidos, ambas contribuyen a mejorar nuestra democracia y ambas deben ser igualmente cumplidas y respetadas, aunque el PP haya votado sólo a favor de una".

Contenido patrocinado