Los senadores del PSOE piden en bloque la dimisión de Ana Mato, que les acusa de apuntarse a la infamia

Ana Mato
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 19:33

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado este martes en el Senado que seguirá cumpliendo con su "responsabilidad" al "servicio de los ciudadanos" y ha añadido que cuenta con la "confianza" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que un informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía la implicara en la red Gürtel.

Así ha respondido en la sesión de control del Senado a los senadores socialistas Tomás Gómez, María Chivite y Mónica Almiñana, que han exigido su dimisión subrayando que la ministra carece de "legitimidad" y de "autoridad moral" para pedir "sacrificios" a los españoles tras verse "implicada" en la trama de corrupción Gürtel.

Es más, la senadora Chivite le ha espetado, en respuesta a la defensa que esgrimió Mato en el Congreso, que lo que es "machista" es "utilizar la figura de la mujer ignorante de los ingresos domésticos" o "esconderse bajo la figura de mujer florero" de forma que "no sabía lo que pasaba en su casa".

Ana Mato ha rechazado esas peticiones de dimisión. "Estoy muy orgullosa de mi trabajo, estoy muy orgullosa de mi partido y también de la confianza del presidente del Gobierno. Ojalá, ya le gustaría tener a usted un 10 por ciento de la confianza de su partido y de sus compañeros que la que yo tengo", ha recalcado a Tomás Gómez, al que ha acusado de apuntarse "a la infamia".

La ministra de Sanidad ha llegado y ha abandonado el Senado muy protegida por el personal de seguridad de la Cámara, lo que ha impedido que los periodistas puedieran formularle preguntas en el día de hoy, en el que se ha desvelado que su exmarido Jesús Sepúlveda recibió más de medio millón de euros de la trama Gürtel entre 2002 y 2004, según el juez.