Sepúlveda llega a la Audiencia Nacional unos minutos después que Gao Ping

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 12:54


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) ha llegado este miércoles a la Audiencia Nacional unos minutos después de que compareciera en el tribunal el presunto líder de la red china de blanqueo de capitales desarticulada con la 'operación Emperador', Gao Ping.

Unos minutos antes de las 11.30, hora a la que ha sido citado por el juez Pablo Ruz, Sepúlveda ha llegado a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim de Madrid en un taxi en el que viajaba acompañado de su abogada.

Diez minutos antes también se ha concentrado en la Audiencia Nacional un grupo de activistas republicanos que acudían a apoyar al coronel retirado Amadeo Martínez Inglés, que tenía que ser juzgado en la sede de la calle Goya por un delito de injurias a la Corona tras haber escrito un artículo sobre el Rey y su yerno, Iñaki Urdangarin, titulado 'Por qué te callas ahora'.

Sepúlveda debe dar cuenta ante el juez de los regalos que, según informe policial contenido en el sumario del 'caso Gürtel', él y su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, habrían recibido de la trama liderada por Francisco Correa, informaron fuentes jurídicas.

VIAJES Y REGALOS

El exalcalde, que comparecerá como imputado, tendrá que dar cuenta de un informe ampliatorio de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) en el que se apuntaba que el matrimonio recibió de la trama viajes turísticos, artículos de lujo y "eventos familiares particulares" como fiestas de cumpleaños con payasos que costaron en conjunto más de 62.000 euros.

Fue citado a declarar el pasado 5 de febrero en una providencia en la que Ruz señalaba que el imputado, al que se le atribuyen los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo de capitales, recibió "cuantiosas dádivas" del entorno del cabecilla de la trama.

La citación de Sepúlveda se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. El informe de la UDEF añadía que la trama también pagó otros 75.000 euros para el mantenimiento de la oficina electoral del PP de Pozuelo y una serie de servicios al Ayuntamiento de la localidad.