BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Jordi Guillot, opinó hoy que el Gobierno catalán debe centrar "todos sus esfuerzos" en la puesta en funcionamiento de las tres desalinizadoras y "dejar de hablar de tubos y tuberías" una vez superada la fase de emergencia.
En un comunicado, Guillot insistió en que el Ejecutivo podrá hacer frente a otros periodos de sequía parecidos con la aportación de agua que proporcionarán las desalinizadoras de El Prat de Llobregat, Tordera (Barcelona) y Cunit (Tarragona), además de las medidas de la 'Nueva cultura del agua' que está llevando a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda, como la recuperación de acuíferos, la reutilización de agua y la concienciación de la ciudadanía.
Con la entrada en funcionamiento de las tres desalinizadoras, Guillot aseguró que "se superará y se dejará atrás la vieja política basada en trasvases de forma estructural y continuada", política que sólo defienden PP y CiU, concluyó.
El ecosocialista, además, destacó la "responsabilidad" de su formación en la crisis, al apoyar la medida de emergencia para traer excedentes de agua del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) hasta Barcelona y votar el Decreto-Ley en el Congreso.