Sequía.- Llamazares denuncia la "improvisación monumental" del Gobierno, que ahora tiene que "envainarse" el decreto

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 16:17

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, denunció hoy la "improvisación monumental" del Gobierno en la crisis de abastecimiento de agua a Barcelona. "Que el Gobierno tenga que envainársela al cabo de dos semanas demuestra que algo se ha hecho mal", afirmó después de que el Ejecutivo haya dado marcha atrás en el decreto de la conducción de agua desde el Ebro hasta la Ciudad Condal.

En rueda de prensa, afirmó que este es un "ejemplo de cómo no se debe hacer política", ya que "no se debe hacer con la improvisación, ni con el regate en corto, sino con una mirada de fondo" y manteniendo la nueva política del agua en la que lo importante es el "ahorro, la eficiencia en relación al uso del agua, y no crear nueva oferta como ha hecho el Gobierno".

"No estaban bien hechas las previsiones con respecto a la meteorología, y ese es un servicio del Gobierno, o bien hechas las predicciones, se pretendía en realidad otra cosa, saltarse la nueva cultura del agua interconectando cuencas por lo que podría pasar en el futuro", expuso.

En este sentido, señaló que no es el mejor ejemplo de inicio de legislatura porque de alguna manera supone una "vuelta atrás, un giro a la derecha en política medioambiental y de agua, y por otra parte supone una improvisación monumental que ha estado a punto de costar más de 100 millones de euros".

Por todo ello, concluyó que el Gobierno socialista debe una "explicación a la ciudadanía que no sea únicamente que faltaba agua y ahora que se tiene ya no se necesita el trasvase". Para el líder de IU, esa explicación "es muy simple y no puede ser así".

Contenido patrocinado