Sequía.- Mas cree que el Gobierno catalán cada día se supera más en su "ineficacia e ineptitud" y pide mantener la interconexión

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 17:31

BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, opinó hoy que el Gobierno catalán cada día "se supera en su ineficacia y su ineptitud" respecto a la política de agua, y pidió mantener la interconexión de las redes de Barcelona y Tarragona y "dejar de hacer el ridículo".

En declaraciones a los periodistas, indicó que el Ejecutivo catalán está haciendo un "ridículo espantoso", que se extiende a toda Catalunya. "Al final se reirá todo el mundo de cómo se hacen las cosas de mal", añadió.

"Lo que se tiene que hacer es, una vez se ha avanzado tanto y se ha gastado ya tanto dinero público en esto, es simplemente no hacer marcha atrás y dejar de hacer el ridículo", reclamó.

Mas remarcó que en un mes se han visto "de todos los colores" en la gestión del Gobierno catalán, empezando por el Segre y acabando por el Ebro. Por en medio --continuó--, se autorizó a regar jardines y llenar piscinas cuando llegaban barcos a Barcelona, y ahora se replantea la interconexión.

Con este "desbarajuste monumental", según Mas, es "muy difícil que la gente pueda tener un mínimo de confianza" en el Gobierno catalán.

El líder de CiU reiteró la postura de la federación a favor de esta infraestructura, aunque recordó que ellos añadían como premisas el acuerdo con el territorio y el trasvase del Ródano.

Contenido patrocinado