MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP por Valencia, Esteban González Pons, exigió hoy a la vicepresidenta del Gobierno y diputada por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, "un ejercicio de responsabilidad con los valencianos" para que el agua del Ebro pueda llegar a la Comunidad "una vez se ha aprobado el trasvase a Barcelona". Además, destacó que "es el momento de rectificar y reconocer el derecho de los valencianos a tener agua del Ebro".
Asimismo, espera que la vicepresidenta del Gobierno "incluya a la Comunidad Valenciana en el decreto ley que aprobará el viernes", y destacó que "como diputada por Valencia está en la obligación de restaurar el derecho que ella misma quitó a la Comunitat hace cuatro años con la firma de la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN)".
En este sentido, el diputado popular inisitió en que "si el viernes tras el Consejo de Ministros, Zapatero no da el agua a la Comunidad, De la Vega tiene que devolver su acta de diputada por Valencia, puesto que demostrará que no defiende los intereses de los valencianos". Asimismo, indicó que "da pena pensar que se aprovecha de los votos de los valencianos para olvidarse de ellos el día después".
Según González Pons, "'la vice por Valencia' tiene que demostrar que lo es y que no vino a engañar a los valencianos y a llevarse sus votos. Ahora es su oportunidad de demostrar que es una valenciana más, que conoce y comprende a sus vecinos y que los defiende frente a los intereses de terceros".
Por ello, le pide que "si la obra que se va a hacer para Barcelona es sólo es un estirón de un trasvase ya existente, que piense en sus vecinos de más abajo, los que la eligieron, y que dé un estironcito por ellos y autorice un trasvase".
"Si De la Vega vuelve a demostrar que no le importamos, quedará claro que no va a poder presentarse por Valencia nunca más y tendrá muy difícil poner orden en el PSPV, al que esta decisión acabará de enterrar electoralmente por lo siglos de los siglos", dijo González Pons.
Por último, recordó que Valencia apoya el trasvase del Ebro a Barcelona porque es necesario, "pero Zapatero debe tratar a todos los territorios por igual, la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería tienen también el derecho de poder tener agua del Ebro porque sino se demostrará que el PSOE sólo beneficia a las comunidades que electoralmente le conviene".