Sequía.- Sirera exige al Gobierno que paralice las obras "ilegales" anunciadas por el PSC para el trasvase del Segre

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:03

Cree que es una "grave irresponsabilidad" que el Govern vote en contra de los trasvases en la UE y reclame el del Segre

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, exigió hoy al presidente del Gobierno investido hoy, José Luis Rodríguez Zapatero, que paralice las obras "ilegales" que el PSC ha anunciado que va a empezar en pocos días para llevar a cabo el trasvase del Segre.

En rueda de prensa, replicó así al secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, quien ayer afirmó que las obras para realizar el trasvase del Segre empezarán en una semana y media como máximo, si no se plantea antes una alternativa para paliar la sequía.

Por ello, pidió "responsabilidad política" al presidente de la Generalitat, José Montilla, y le instó a reunirse con Zapatero para buscar una solución "urgente, razonable y permanente" al problema de la falta de agua.

"Que Montilla deje de reunirse con (Artur) Mas, y se reúna con Zapatero", subrayó Sirera, que reiteró que la única solución viable para solventar la sequía es la interconexión de redes.

Además, el diputado del PP catalán Santi Rodríguez, que compareció junto a Sirera, reclamó al Govern y a CiU que aparquen el debate sobre el trasvase del Ródano, al destacar que no solventará rápidamente la escasez de agua.

Por otro lado, Sirera definió como una "gravísima irresponsabilidad y una contradicción" que el Govern votara ayer en contra del 'informe Camps' en el Comité de las Regiones de la Unión Europea (UE) pese a reclamar el trasvase del Segre.

"Es un espectáculo lamentable, una muestra más de las incoherencia del Govern", criticó.

MOCIONES EN CONTRA DEL TRASVASE.

Rodríguez anunció que han planteado hoy a todos sus portavoces municipales en Catalunya --en una reunión que han mantenido en el Parlament--, la posibilidad de que presenten una moción en sus ayuntamientos en la que denuncien el "fracaso" de la nueva cultura del agua que propugnan los socios del Govern.

"Estas nuevas culturas que ha impulsado la Generalitat no nos han aportado nada de nada", subrayó el diputado popular.

Así, explicó que han hecho un modelo de moción para los 150 municipios en los que tienen representación que en cada población se tendrá que modelar según sus necesidades.

Por otra parte, y tras la comparecencia de ayer del conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, Rodríguez destacó que su grupo presentará una batería de preguntas orales para que el conseller vuelva a contestar en comisión.