SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, instó hoy a PSOE y PP a que den su apoyo a la celebración en el Parlamento andaluz de un debate general con propuestas de resolución sobre el uso del agua, de cara a "acabar con la guerra abierta y situar un territorio de paz".
En rueda de prensa, Valderas advirtió de la necesidad de que en Andalucía se alcance un "pacto político", aunque no escondió que existen dificultades, puesto que "nuestra posición es muy distante de la que mantiene el PSOE y aún más lejana de la del PP-A".
En este sentido, el líder de IULV-CA destacó la necesidad de celebrar este debate, ya que "pueden servir de base para el acuerdo", puesto que resulta "imprescindible salir del terreno de la confrontación e ir a un camino de paz en lo referente al agua".
Así, el diputado por la provincia de Málaga José Antonio Castro defendió que el acuerdo pase por el respeto a la directiva comunitaria y al Título VII del Estatuto andaluz, apostando por la reutilización y depuración integral.
De esta forma, Castro apostó por una gestión pública sobre la demanda, de cara a impulsar el ahorro y el consumo eficiente. "Tenemos que aplicar la nueva cultura del agua ante el hecho de que el agua es excesivamente barata, por lo que se trata de un recurso barato que se está derrochando", indicó el diputado de IULV-CA.