Actualizado 12/04/2007 20:56 CET

Sevilla.- 27-M.- (Ampl.) Alicia Martínez, número dos en la lista del PP, en la que entra el portavoz en la Diputación

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alicia Martínez, será la número dos en la lista que el PP presentará para concurrir a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, candidatura en la que se incorpora como principal novedad el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Juan Bueno, que ocupará el puesto número 4.

En rueda de prensa, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, y el candidato a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, presentaron en la tarde de hoy una lista que "mezcla continuidad y renovación".

A Martínez, que encabeza junto a Zoido la candidatura, la sigue otra de las 14 mujeres que integran la lista, María del Rosario García Jiménez, doctora del departamento de Medicina Nuclear del Hospital Virgen del Rocío, con una amplia experiencia sindical como delegada en el Sindicato Médico del citado centro hospitalario.

En el número tres, Bueno se convierte en una de las incorporaciones más destacadas, y le siguen en los puestos cinco y seis dos miembros relevantes del actual grupo municipal, Vicente Flores y Beltrán Pérez.

Maximiliano Vilches, subdelegado del Gobierno en Cádiz entre 2003 y 2004, en el número siete, es otra de las novedades, junto a la secretaria ejecutiva de Economía y Empleo del PP-A, María Eugenia Romero, que ocupa el séptimo lugar.

El octavo puesto corresponde al actual edil popular en el Consistorio sevillano Gregorio Serrano, al que siguen los también concejales Evelia Rincón y Joaquín Peña y otra de las nuevas entradas, Amidea Navarro de Rivas, del distrito Casco Antiguo.

El presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, José Miguel Luque, también pasa a engrosar la candidatura popular con el número 13, al igual que el director de campaña de Zoido, Francisco Pérez, que según el candidato ocupa "un puesto clave, el 14, el número mínimo de concejales que vamos a conseguir".

Una documentalista de Canal Sur Radio, María del Mar Sánchez Estrella, de la Plataforma 'Andaluces por el Cambio', se sitúa en el número 15, seguida de otro de los ediles del actual grupo municipal, Ignacio Flores, y el que fuera concejal del Consistorio hispalense entre 1999 y 2003 Jaime Ruiz, asesor de la Diputación desde 2005.

EQUIPO "FUERTE E ILUSIONADO"

"Necesito a mi lado a los mejores, Sevilla no se merece otra cosa", afirmó Zoido, quien garantizó que en las listas "no falta nadie" y destacó la creación de "un equipo fuerte, formado por personas de distintos campos muy comprometidas" y que "tienen su vida resuelta".

Así, explicó que esta candidatura "no rompe con el pasado, se completa con nuevas incorporaciones para hacerla más fuerte" y resaltó la "ilusión" de los integrantes de una lista que "combina experiencia y juventud, gente de partido y gente de la sociedad".

Con respecto a descartes tales como la actual concejal Almudena Zubiría, el cabeza de lista argumentó que "no se trata de una censura a la actividad desarrollada, sino que responde a una renovación lógica", a lo que añadió que "es evidente que todo el mundo no cabe los primeros puestos".