El PP elevará su recurso a la Junta Electoral Provincial al no admitirse inicialmente la apertura de expediente sancionador
TOMARES (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha instado al Ayuntamiento de Tomares a adoptar las medidas necesarias para que la televisión municipal, Radio Aljarafe Televisión, se ajuste a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, toda vez que el PP había elevado a dicho organismo un recurso contra un programa emitido el 3 de abril "relacionando" proyectos deportivos del Consistorio con la candidata socialista y actual alcaldesa, Antonia Hierro.
Según figura en una resolución emitida ayer por la Junta Electoral de Zona en cuanto al recurso formulado por el PP, recogida por Europa Press, el Ayuntamiento debe impulsar las medidas requeridas para que el contenido de las emisiones de Radio Aljarafe Televisión responda escrupulosamente a los preceptos de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, debiendo comunicar el propio Consistorio las actuaciones llevadas a cabo.
Dicha resolución parte de un recurso formulado el pasado 4 de abril por el PP, que denunció ante la Junta Electoral de Zona que Radio Aljarafe Televisión había emitido un programa acerca de proyectos deportivos del "relacionando" éstos con Antonia Hierro a raíz de "constantes" apariciones de la candidata socialista y alcaldesa. El PP entendía que el programa contenía un discurso "claramente publicitario" de estos proyectos "patrimonializando" tales proyectos la candidata socialista a través de recursos públicos.
Ante tales circunstancias, el PP había solicitado la apertura de un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Tomares, extremo que no ha aceptado la Junta Electoral de Zona. Es por ello que el candidato del PP a la Alcaldía de Tomares, José Luis Sanz, informó a Europa Press de que el recurso será elevado a la Junta Electoral Provincial, en busca del citado expediente sancionador.
Para Sanz, Antonia Hierro utiliza la televisión municipal para la "propaganda" del PSOE y de su candidatura, un "abuso de poder" que, según dijo, la convierte en "la Marisol Yagüe" del Aljarafe, en alusión a la alcaldesa de Marbella (Málaga) imputada por la trama de corrupción urbanística destapada por la operación 'Malaya'. "Todo es fruto del nerviosismo de la alcaldesa, habrá que llevar este caso también al Consejo Audiovisual de Andalucía", dijo Sanz en cuanto a la amonestación dada por este organismo a la televisión municipal por la emisión de contenidos de carácter sexual en horario de protección de menores.