Actualizado 03/06/2007 16:05 CET

Sevilla.- 27-M.- El PP pospone la reunión con Gaviño confiado en el pacto en Bormujos para centrarse en otros acuerdos

BORMUJOS (SEVILLA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha decidido posponer la reunión que estaba prevista para principios de la semana próxima para renovar el pacto en la Alcaldía de Bormujos (Sevilla) con su actual alcalde en funciones, Baldomero Gaviño (PPDDB), lo que dejaría sin gobernar al PSOE en la localidad, pese a ser la fuerza que ha obtenido más concejales.

En declaraciones a Europa Press, Gaviño señaló que de momento no han fijado nueva fecha para mantener una reunión con los populares, que al parecer prefieren centrarse primero "en negociaciones más complicadas que las nuestras".

Asimismo, el candidato del Partido para el Desarrollo de Bormujos-Aljarafe (PPDDB) da por hecho un pacto que "sólo hay que renovar", ya que lo ha mantenido con el PP durante los últimos cuatro años "sin que haya existido problemas".

En los comicios del pasado domingo, la lista socialista fue la más votada en la localidad aljarafeña con 2.715 votos --un 38,55 por ciento del total-- lo que le dio siete concejales. Muy cerca se quedó la candidatura de Gaviño, que con 2.465 votos --el 35 por ciento-- obtuvo seis concejales, uno menos que en las elecciones municipales de 2003.

Por su parte, el PP, cuya candidatura está encabezada por Ana Hermoso, logró el 17,79 por ciento de los votos --1.112-- y, por tanto, tres concejales. Por último, la Agrupación Independiente de Bormujos La Paloma (AIBLP) consiguió un representante con el 6,69 por ciento de los sufragios --471--.