Actualizado 13/04/2007 16:23 CET

Sevilla.- 27-M.- Zoido hará si es alcalde un centro de mayores y una comisaría de Policía Local en Cerro y Rochelambert

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó hoy en el Día del Barrio del Cerro del Águila sus propuestas para esta zona de Sevilla si llega a alcalde, de entre las que se destacan la construcción de un centro de día para mayores en la barriada del Cerro y una comisaría de Policía Local en el barrio de Rochelambert.

En la presentación pública de las propuestas, Zoido concretó que ambas construcciones contarían con un presupuesto global de unos cinco millones de euros --tres millones y medio para el centro de mayores y un millón y medio para la comisaría--, esgrimiendo que "todos los vecinos se merecen el mismo tratamiento".

Concretamente, el centro para mayores iría ubicado en el patio del antiguo colegio de Santa Teresa, con un espacio de 1.200 metros cuadrados para albergar a unos 6.000 vecinos mayores del lugar, "que hasta ahora deben reunirse en un espacio insuficiente de unos 100 metros cuadrados".

El inmueble prevé la habilitación de tres aulas taller, una cafetería, una peluquería, una sala con televisión y juegos para el esparcimiento, una zona de recepción-dirección, un salón de actos multiusos para 200 personas y espacios ajardinados.

La comisaría, por otro lado, se construiría en el solar existente en la confluencia entre las avenidas de Los Gavilanes y Doña Francisquita. Zoido aseguró al respecto que la seguridad "debe ser lo más importante para los ciudadanos", dada la situación de la Policía Local en Rochelambert, que en estos momentos cuenta con una tenencia de la Policía Local en la sede del distrito Cerro-Amate, en la calle Puerto del Escudo, habiendo sido trasladados los efectivos anteriores hasta la sede policial de la calle Caminos.

Por este motivo, un sector de los vecinos tiene previsto cortar al tráfico la tarde del próximo 3 de mayo la avenida de Los Gavilanes, según informó en su día a Europa Press el portavoz de la plataforma por la comisaría de Cerro-Amate, José Giráldez.