MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, prometió hoy que si tras las elecciones municipales del próximo domingo se convierte en alcalde de la ciudad quitará "durante la primera semana" las farolas, los bancos y los bolardos que el Ayuntamiento ha colocado últimamente en el casco histórico porque "rompen con la armonía".
Durante su participación en el desayuno informativo organizado por Fórum Europa, en Madrid, Zoido aseguró que "no se puede consentir" que un mobiliario urbano "rompa la armonía de un casco histórico inigualable en todo el mundo", como es el de Sevilla.
Así, ironizó sobre las últimas adquisiciones de mobiliario urbano llevadas a cabo por el alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PSOE, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "ha convertido la Puerta de Jerez en lo más parecido a la plaza de cualquier barrio y a la Plaza Nueva en una estación de Renfe", criticó. "Somos el hazmerreír", aseguró Zoido para referirse a los resultados de la gestión socialista, que, a su juicio, ha estado guiada por la "pura improvisación".
Preguntado por la posibilidad de quitar el Metrocentro, uno de los aspectos con los que se mostró más crítico, Zoido manifestó que, si llega a la Alcaldía, en los primeros meses comprobará "cómo funciona, si resuelve los problemas de movilidad ciudadana y lo que cuesta desmontar las catenarias para que cada año puedan pasar las procesiones de Semana Santa". Sobre el desmonte para el paso de las procesiones, explicó que es un proceso totalmente necesario pues "no quiero pasar a la historia como el alcalde que cambió el recorrido oficial de la Semana Santa", ironizó.
Por último, con respecto al proyecto del Metropol Parasol, en la Plaza de la Encarnación, el candidato popular manifestó que su mantenimiento ya es algo "irremediable", puesto que el proyecto tiene "un grado de ejecución muy avanzado" y, por tanto, "no tiene marcha atrás".