1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:35:19 +00:00 CET

Sevilla, dispuesto a introducir las medidas sobre corrupción urbanística como enmiendas a la Ley del Suelo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, recordó hoy su intención de retomar las medidas especiales propuestas por el Gobierno contra la corrupción urbanística e introducirlas "como enmiendas a la Ley del Suelo en el Senado".

Sevilla precisó que dentro de la Ley de Bases de Régimen Local "había un conjunto de medidas especiales para dificultar la corrupción urbanística", pero lamentó que el PP dijera "no al conjunto de la ley y por lo tanto a estos puntos".

El titular del MAP realizó estas declaraciones tras asistir a un desayuno en el Forum Europa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Precisamente hoy, la secretaria de Política Territorial del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, envió hoy una carta Sevilla, para transmitirle su "sorpresa" y "malestar" por la información según la cual el Partido Popular ha rechazado una reforma legal propuesta por el Gobierno contra la corrupción urbanística. Según el PP, nunca les ha sido planteado un pacto de esta naturaleza.

Sáenz de Santamaría recuerda que PP y PSOE llevan "más de dos años en la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local" y señala que "nunca en las innumerables reuniones que hemos mantenido, tanto a nivel de partido como con nuestros representantes en la FEMP y en las Comunidades Autónomas, has ofrecido ni planteado ningún Pacto contra la corrupción, como queda reflejado en las actas de las reuniones".

En esta línea, reprocha al ministro que "los obstáculos que han impedido culminar" la aprobación de la citada ley "han devenido por las dificultades puestas por tu gobierno para dotar financieramente a esta ley. Sabes que es así y no soy capaz de entender qué es lo que te ha motivado a transmitir una idea tan falsa de nuestra posición".

Según informaciones publicadas hoy, el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunió con el titular del MAP, Jordi Sevilla, para manifestarle su rechazo a la reforma de la ley de Gobierno Local, en la que se incluían medidas contra la corrupción urbanística.