Sevilla responde por carta al PP que el MAP no ha difundido información sobre "pacto alguno" contra la corrupción

Actualizado 17/01/2007 20:12:37 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, respondió hoy por carta a la secretaria de Política Territorial del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que "en ningún caso su Ministerio ha transmitido información sobre "pacto alguno, ni es responsable de las consideraciones que los medios de comunicación hagan al respecto". "No puedo, por tanto, entender el malestar que me trasladas -y que puedo compartir-, al no estar éste fundado en hechos reales", agregó.

Previamente, Sáenz de Santamaría había enviado, también hoy, una carta al ministro Sevilla, para transmitirle su "sorpresa" y "malestar" por la información según la cual el Partido Popular habría rechazado una reforma legal propuesta por el Gobierno contra la corrupción urbanística. Según el PP, nunca les ha sido planteado un pacto de esta naturaleza.

En la carta, a la que tuvo acceso Europa Press, Sevilla le manifiesta a la dirigente popular su "sorpresa" por la "interpretación" que ésta hace sobre el origen de la información que han difundido algunos medios de comunicación en relación con un "eventual" pacto contra la corrupción. Eso sí, en la misiva apunta que en el proyecto de Ley Básica del Gobierno Local que han tratado conjuntamente PSOE y PP se incluye una serie de artículos orientados a aumentar la transparencia, y por tanto evitar la corrupción, en las entidades locales.

"Dichos artículos constaban en el borrador que vimos en las últimas reuniones mantenidas sobre este asunto, concretamente las Conferencias Sectorial y Nacional de Administración Local, celebradas el pasado mes de diciembre. En ambas reuniones quienes hablaban en nombre del PP tuvieron ocasión de trasladarme lo que tú ya me habías dicho en privado: vuestra oposición a que se tramitara esta importante ley", recordó.

El ministro subrayó que todos los implicados en este proyecto han trabajado con "lealtad" y con el "convencimiento" de la importancia de modernizar las corporaciones locales y de evitar que se "reproduzcan casos como los que ahora preocupan a los ciudadanos". Además, agregó que él ha reconocido "en todo momento el valor" de las aportaciones del PP y ha intentado recabar su "acuerdo para avanzar en este proyecto común".

"Con esa misma lealtad deberíamos seguir trabajando, sin que cualquier interpretación aventurada sobre informaciones mediáticas nos alejen de nuestro verdadero objetivo, que es el de alcanzar un consenso sobre una cuestión de tanta envergadura como la que nos ocupa", concluyó.