Sevilla.- Tribunales.- Acusado de arrollar a un motorista y darse a la fuga afirma que se marchó "por pánico"

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 17:05

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El acusado de arrollar a una motocicleta en una carretera comarcal en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) y darse a la fuga, dejando al conductor tirado en la calzada herido, ha reconocido hoy los hechos que se le imputan, afirmando que se marchó porque tenía "pánico".

Según explicaron a Europa Press fuentes judiciales en su declaración ante el jurado popular que le juzga en la Audiencia Provincial de Sevilla el procesado, que se enfrenta a dos años de prisión por un delito de omisión de socorro, dijo que se fue del lugar del accidente porque vio que "el herido era socorrido por otras personas" y porque en ese momento sintió "pánico" cuando pensó en las consecuencias.

Así, justificó su acción indicando que cuando sucedió el siniestro su mujer estaba esperando un hijo, lo que le hizo pensar, según explicó, en lo que le podía costar, tanto personal como económicamente, el accidente. En ese momento, ante el miedo, "y al ver que estaba vivo y que era socorrido", se marchó, recordando que luego se entregó a la Guardia Civil de Utrera (Sevilla).

Por su parte, la supuesta víctima indicó que lo que recuerda es que iba circulando por el carril derecho de la A-376, hacia Utrera, cuando un vehículo "se cruzó" en su trayectoria, tirándolo al suelo, tras lo que se dio a la fuga.

Asimismo, dijo que fue atendido por "unos compañeros de trabajo" que iban tras él y que como consecuencia del golpe se quedó "aturdido", pese a que llevaba puesto el casco, y sufrió la fractura de un hombro.

En la primera sesión del juicio, que concluirá mañana con la lectura de los informes definitivos de cada una de las partes, también declaró una de las personas que atendió al herido, quien dijo que el vehículo implicado se encontraba en un semáforo y que cuando se puso en verde y giró a la derecha "tiró a la moto que estaba al lado y que circulaba por el arcén".

Al ver al motorista tirado "en el arcén de la calzada", el conductor avanzó unos metros y detuvo su turismo para acudir a socorrerlo. El testigo explicó que el herido estuvo consciente en todo momento y "se quejaba mucho" por el daño que había sufrido.

Los hechos, según el escrito de acusación provisional del fiscal al que tuvo acceso Europa Press, sucedieron el 16 de septiembre de 2005 cuando el acusado, F.J.P.M., que conducía un Renault Megane colisionó en el kilómetro 2,5 de la A-376 con la motocicleta, según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press.

La causa de dicho choque fue, según el Ministerio público, un supuesto giro a la derecha del procesado, que no contaba con carnet y seguro, "sin haberse cerciorado previamente de poner en riesgo la seguridad de otros usuarios antes de efectuar dicha maniobra", por lo que no se percató que la motocicleta circulaba por el arcén.

Como consecuencia del golpe el conductor se cayó al suelo fracturándose la clavícula izquierda. F.J.P.M. supuestamente abandonó el lugar del accidente, "sin ayudar al herido", quien por las lesiones provocadas no podía "valerse por sí mismo". El fiscal destaca también en su escrito que la víctima se encontraba en una vía transitada por numerosos vehículos, "con el evidente peligro para su integridad física".

Para el Ministerio Público los hechos constituyen un presunto delito de omisión de socorro por el que reclama dos años de prisión. Por las lesiones sufridas en el accidente se siguió juicio de faltas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas.