Actualizado: lunes, 4 junio 2007 16:37


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, justificó hoy su dimisión de dicho cargo argumentando que, tras la "severa" derrota electoral sufrida por su partido el pasado 27 de mayo, su organización necesita acometer "cambios profundos" que son "inaplazables".

"El Partido Socialista de Madrid (PSM) no puede esperar, no debe esperar, y la sociedad madrileña tampoco. Necesita ya un PSM renovado y en plena forma", aseguró Simancas en una rueda de prensa en la sede del PSM, donde insistió en que la decisión de renunciar es "absolutamente personal" y que así se lo ha comunicado al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien la ha "respetado".

Simancas reconoció que la misma noche del 27 de mayo, tras conocerse su derrota, su "primera idea" fue dimitir, pero al final lo aplazó "tras escuchar a muchos compañeros y en un ejercicio de responsabilidad", para "pilotar los cambios desde la estabilidad y sin precipitaciones". Sin embargo, aseguró que en "las últimas horas" llegó a "una conclusión diferente", que es la que le ha llevado a presentar su dimisión como secretario general.

El hasta ahora líder de los socialistas madrileños opinó que la derrota electoral del 27-M requiere "cambios profundos en la estructura, el proyecto, el discurso y los equipos" del PSM para "ganar la confianza de los ciudadanos y obtener su respaldo".