Actualizado 10/03/2007 16:51 CET

Simancas dice que el próximo presidente regional será un hombre y que tendrá una vicepresidenta y un Gobierno paritario

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy que el próximo presidente regional será un hombre, que tendrá una vicepresidenta como segunda de su Gobierno, que será "paritario" y "comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres".

Simancas, que se manifestó así en Arganda del Rey, en un acto de presentación de las candidatas socialistas a las alcaldías de capitales de provincia y de ciudades de más de 50.000 habitantes junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró convencido de que la revolución social pendiente del siglo XXI es la que llevará a la igualdad real entre hombres y mujeres, aunque, a su juicio, "queda mucho por hacer".

Así, afirmó que la Comunidad de Madrid tiene una tasa de paro femenino "mucho más alta" que la masculina y que las mujeres cobran "un 30 por ciento menos" que los hombres, cuando "ni trabajan menos, ni merecen menos". "Faltan servicios público para poder compaginar la vida laboral, familiar y personal y el 96 por ciento de la personas que dejan el trabajo para atender a la familia son mujeres", criticó Simancas.

INCORPORAR A LAS MUJERES

Por ello, se preguntó "dónde" va la sociedad si deja "en la cuneta" a la mitad de las "energías y talentos". "Hay que incorporar a las mujeres al remo y al timón de nuestra sociedad", proclamó el líder socialista, quien apuntó que "no basta anuncios complacientes, que es lo que hace el PP".

Para Simancas, hace falta "un gran acuerdo social" que lleve a la "igualdad real entre hombres y mujeres". Además, el portavoz del PSOE en la Asamblea arremetió contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, porque, según dijo, "ha demostrado que se puede ser mujer y presidir un Gobierno machista".

"Os aseguro que el próximo presidente de la Comunidad de Madrid será un hombre, que tendrá una vicepresidenta mujer y un Gobierno paritario comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres", concluyó Simancas.