MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy que el objetivo de la visita oficial que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, realizó a Israel hace tres semanas "ha tenido como consecuencia práctica la legitimación y el respaldo fáctico del PP a una política agresiva, belicista y diría incluso que genocida del Estado de Israel sobre Palestina y su población".
En rueda de prensa en el Instituto de Desarrollo de Madrid (IMADE), Simancas se preguntó si Aguirre sigue siendo "la gran señora de la guerra, como lo fue en relación a Irak". "El mismo día que los tanques de Israel estaban invadiendo a sangre y fuego la franja palestina de Gaza, Esperanza Aguirre se estaba reuniendo con el jefe del Estado de Israel", apuntó en alusión al encuentro que mantuvo con el presidente del país, Motse Katsav. "Y no le hizo ni un solo reproche, al menos no público", apostilló.
En este puntó, se preguntó cuál fue el objetivo de esta visita. "¿A qué fue Esperanza Aguirre a Israel y por qué ha respaldado y legitimado este tipo de agresiones belicistas? --le interpeló--. Espero que no intente convencernos de que fue a comprar unos cuantos saquitos de yoduro de plata para que nos lloviera en Madrid al calor de los cánticos que sin duda también estaba dispuesta a regalarnos".
Para el líder de la oposición regional, Aguirre tendría que realizar "una condena pública de la actitud del Gobierno israelí en estos momentos", en referencia a sus incursiones en Gaza y el Líbano, y "debe una explicación a la sociedad madrileña, que no comparte este tipo de valores belicistas". "La señora Aguirre no está rindiendo un buen servicio a los ciudadanos de Madrid en este sentido", concluyó.