El Simpa califica "gravísimo" el incumplimiento del Acuerdo Regulador de la Carrera Profesional por parte de Salud

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 17:57

El sindicato adoptará medidas administrativas para que se cumpla el acuerdo y convocará al personal para nuevas movilizaciones.


OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) calificó hoy de "gravísimo" el incumplimiento del Acuerdo Regulador de la Carrera Profesional llevado a cabo por la Consejería de Salud y Recursos Sanitarios. Según el Simpa, la nueva Administración sanitaria ha incumplido de manera "total y absoluta" dicho acuerdo firmado con el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y ratificado en 2006 por el Gobierno autonómico.

Así, a través de un comunicado, el Simpa critica la resolución de la Dirección General del Servicio de Salud del Principado publicada hoy en el BOPA relativa a la exigencia de determinados requisitos para acceder a los dos primeros niveles de la carrera Profesional del personal licenciado y diplomado sanitario.

Según el sindicato, la resolución confirma de manera "expresa" la intención de la nueva Administración sanitaria de "incumplir de manera total y absoluta" el acuerdo que fue suscrito de forma oficial con el Sespa como "salida y resolución de la huelga que el personal médico y facultativo del Sespa se vio obligado a realizar en octubre de 2006". "Ahora es ignorado en su letra y su espíritu por la nueva Administración", señaló.

Por ello, el Simpa advierte de la "manifiesta irresponsabilidad de quienes han tomado la decisión política de ignorar el compromiso suscrito por los responsables anteriores". "Esta actitud de ignorar los compromisos suscritos no tiene precedente histórico y constituye un hecho insólito, que retrata el talante de los nuevos responsables de la Sanidad del Principado, reabriendo un conflicto que se suponía cerrado", aseveró el sindicato.

Así, la organización sindical adoptará medidas administrativas en defensa del acuerdo, al tiempo que convocará al personal médico y facultativo de Asturias para "retomar las movilizaciones necesarias" para la exigencia del cumplimiento de dicho acuerdo.