Sindicato de Policía pide que los mandos policiales informen sobre el documento que desvela reuniones entre PSE y ETA

Actualizado 20/11/2007 20:01:49 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamó hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director adjunto operativo de la Policía, el comisario jefe Miguel Ángel Fernández-Chico, ofrezcan explicaciones sobre el documento policial que supuestamente desvela reuniones entre miembros del PSE y de la organización terrorista ETA.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SUP, José Manuel Fornet, aseguró que el documento "existe" y se preguntó "qué pretendía" Fernández-Chico cuando pidió "una investigación" sobre él. "Qué quería hacer con esa información, salvo que sea un celoso guardián de la ley y quisiera ponerlo en conocimiento de la fiscalía", cuestionó.

Por ello, subrayó la necesidad de que el director adjunto operativo de la Policía comparezca ante los medios para ofrecer explicaciones o que, incluso, algún grupo parlamentario pida su comparecencia en el Congreso o se cree una comisión de investigación al respecto.

Fornet recordó que el ministro negó que se produjesen estas reuniones pero defendió que debería "pedir una explicación" sobre el documento. A su juicio, se trata de una cuestión de "limpieza democrática" para acabar con la "opacidad" de la acción policial en materia antiterrorista.

Por su parte, el portavoz de la Confederación Española de Policía, Rodrigo Gavilán, rechazó valorar el informe por no conocer con exactitud su contenido. En este sentido, explicó que es "muy diferente" el tratamiento que hay que darle en función de su naturaleza y emplazó a analizarlo en profundidad para poder dar una respuesta adecuada o pedir responsabilidades si fuese necesario.

Además, el secretario general de la Unión Federal de Policía, Fernando Vázquez, recordó que ahora se viven momentos "delicados" previos a las elecciones generales y defendió que "lo único que interesa" es continuar con la línea policial actual para que caigan las "infraestructuras de la trama del terrorismo".