Sindicatos celebran el "masivo" seguimiento de las concentraciones celebradas ante una treintena de Registros Civiles

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 14:36

CSI-F exige una reunión urgente con Gallardón y denuncia que lleva una semana sin ofrecer explicaciones

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han calificado de "masivo" el seguimiento que han logrado la treintena de concentraciones celebradas ante Registros Civiles de toda España para impedir la privatización de este servicio público.

La movilización central, que ha tenido lugar a las 9.00 horas frente al Registro Civil Único de la calle Pradillo de Madrid, ha reunido a cerca de 150 funcionarios coreando consignas por la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras una pancarta con el lema 'No a la desaparición de 3.000 empleos en los Registros Civiles'.

CSI-F, CCOO, UGT y STAJ han llamado a los empleados públicos a unirse contra la reforma discutida "de tapadillo" entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores de la Propiedad, que pone en peligro el futuro de más de 3.500 puestos de trabajo y que, a su juicio, supondrá el pago por un servicio que hasta ahora se presta de manera gratuita a los ciudadanos.

Según ha indicado en un comunicado, CSI-F, mayoritario en el sector de Justicia, ha exigido al ministro que se reúna de urgencia con los representantes de los trabajadores.

El presidente de CSI-F Justicia Madrid, Juan José Carral, ha criticado que Gallardón "no se haya dignado a dar explicaciones" sobre una medida de la que se tiene conocimiento por una carta remitida la semana pasada por el decano del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera Anegón, a los registradores de toda España.