Sindicatos denuncian una campaña contra Cosidó por no controlar políticamente la UDEF y piden al ministro que no le cese

Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 19:22

El SUP, en cambio, acusa al director general de utilizar la investigación sobre los espionajes para evitar su destitución


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres sindicatos de la Policía (CEP, SPP y UFP) han emitido este lunes un comunicado en el denuncian la existencia de una campaña para lograr el cese del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, "por no controlar" políticamente las investigaciones de la UDEF, especialmente tras la difusión en los medios de comunicación del informe sobre la ministra de Sanidad, Ana Mato, su ex marido y sus relaciones con la trama Gürtel. En ese sentido advierten al ministro de que no van a permitir que nadie pretenda tutelar políticamente el Cuerpo.

"Estamos asistiendo a una insólita campaña (...) Llama poderosamente la atención, por escandaloso, que se contemple, siquiera como excusa, el posible cese de un director general de la Policía por el hecho de no controlar el trabajo de sus investigadores en la lucha contra la corrupción", dice la nota emitida por estos tres sindicatos en la que defienden la labor de Cosidó argumentando que no ha tratado de controlar políticamente a la Policía.

Por ello avisan al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz: "Si el ministro del Interior va a descabezar a la Policía porque 'no se logra controlar políticamente nuestro trabajo, ya le lanzamos un mensaje muy claro: no vamos a permitir a nadie que lo haga".

También el SUP en otro comunicado se refiere a los "rumores" sobre el cese de Cosidó "que las últimas semanas recorren la Policía y los medios de comunicación". No obstante, su lectura de la situación es diferente. Este sindicato acusa a Cosidó de tratar de parapetarse tras la investigación de los espionajes en Cataluña para evitar su cese utilizando así al Cuerpo para sus intereses.

"Si esa pretensión de cesarlo existía, será un problema añadido para el ministro hacerlo cuando él se ha puesto el primero en la fotografía para investigar escuchas ilegales en Barcelona, que es la circunscripción electoral y residencia del ministro (...) Otra vez, utilización de la Policía para sus intereses políticos", sostiene el SUP.

El SUP hace esta lectura en un comunicado en el que denuncia las excesivas filtraciones a la prensa sobre lo referente a la investigación de los espionajes, algo que, a su juicio, está dificultando la tarea de la Policía.