Los sindicatos urgen a Rajoy a hablar en el Congreso sobre el 'caso Bárcenas'

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo
Foto: RTVE
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 13:10

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que es "urgente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aporte en el Parlamento las aclaraciones pertinentes sobre la supuesta contabilidad B del PP y el posible pago de sobresueldos a dirigentes del partido reflejados en anotaciones de su extesorero y exgerente Luis Bárcenas.

   "Sin poner en el mismo plano la palabra del presidente del Gobierno y la del señor Bárcenas, es urgente que el presidente del Gobierno comparezca en sede parlamentaria para aclararlo", ha declarado Fernández Toxo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

   En su opinión, el 'caso Bárcenas' es "un problema de magnitud" que ha creado "un clima tan irrespirable que impide ya pensar en otras cosas". "La crisis político-institucional, que afecta a todas las instituciones, incluidos los sindicatos, se superpone sobre la crisis económica, opaca y no deja ver los problemas más reales y serios de la sociedad española", ha afirmado.

   En este sentido, el líder sindicalista ha señalado la importancia de "resolver estos asuntos en sede judicial y política para poder enfrentar con un mínimo de garantías la crisis económica y sus efectos". Cuando le han preguntado si esto es intencionado, Fernández Toxo ha respondido: "Yo no creo mucho en las teorías de las conspiraciones, pero, como en Galicia, las meigas, haberlas haylas".

   MÉNDEZ TAMBIÉN LE INSTA A COMPARECER

   Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, también ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sede parlamentaria para dar explicaciones sobre el'caso.

   Preguntado por la supuesta contabilidad 'B' del Partido Popular, Méndez ha señalado que la situación del PP es "muy dificil" y que el presidente del Gobierno debería verse empujado a dar explicaciones por la "inexcusable" dimensión política, además de la dimensión judicial, que está tomando el caso.

   Así se ha expresado el lider sindicalista durante el acto de la presentación del anuario 2013 "Agricultura familiar en España" y la entrega de los premios de la Fundación de Estudios Rurales, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).