Sirera afirma que Pujol se comporta como un "hooligan de CiU" al ver España "envenenada" de anticatalanismo

SANT SADURNÍ D'ANOIA (BARCELONA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP catalán, Daniel Sirera, afirmó hoy que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol se comporta como "un hooligan de CiU" al afirmar que la sociedad española está ahora "más envenenada" de anticatalanismo que en el franquismo.

"Insulta al resto de ciudadanos de España con declaraciones impropias de quien ha sido presidente", insistió.

Sirera también criticó al presidente de UDC y líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, por decir hoy mismo que no es momento para la "radicalización" y pedir "moderación de lenguaje".

Para el dirigente popular, Duran "sólo lo dice" porque, ante su campaña de elecciones generales, está "preocupado por la deriva radical" de la federación, la cual "compite en radicalidad con ERC" y quiere "ocupar en buena parte" el espacio del partido republicano.

Daniel Sirera reiteró que el PP catalán aspira a ser la "gran casa de los no nacionalistas", parafraseando el objetivo del convergente Artur Mas de una 'gran casa del catalanismo'.

Sirera dijo que su partido aspira a representar a los "muchos" no nacionalistas que hay en Catalunya, incluidos quienes no les votan.

Además, apoyó al líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, quien ha pedido al gobierno municipal impedir que, durante la Diada Nacional de Catalunya, se vuelva a colgar una bandera independentista en el hombro de la escultura de Rafael Casanova.

El presidente del PP catalán hizo estas declaraciones en Sant Sadurní d'Anoia, donde visitó la Cooperativa Covides y se reunió con su presidente.