Sirera aplaude que la Fiscalía investigue los informes encargados por el gobierno catalán, mientras Mas pide prudencia

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 18:15

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, aplaudió hoy que la Fiscalía haya admitido a trámite la denuncia del colectivo Manos Limpias contra los responsables del 'Govern' por un presunto de delito de malversación de caudales públicos, mientras que el líder de CiU, Artur Mas, pidió prudencia hasta que la justicia actúe.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Sirera vio "fantástico" que se lleve a cabo esta investigación, y recordó que él mismo descubrió que el gobierno catalán "encargaba informes, muchos de ellos de Internet y otros falsos".

"Estaba muy claro que se estaba pagando un dinero que era de todos para hacer informes que no tenían ningún tipo de utilidad para los ciudadanos", indicó.

Por su parte, el presidente de CiU, Artur Mas, evitó valorar la admisión a trámite, aunque reclamó para los consellers implicados que "no se les juzgue antes de tiempo", porque, mientras no haya una acusación concreta, "todo el mundo tiene presunción de inocencia".

Dejó claro que la forma de actuar de CiU "no es ir a la Fiscalía a denunciar cosas". "Pero si otro lo ha hecho, que investiguen lo que tengan que investigar", añadió.